Inicio
 

Ha llegado el otoño

El otoño ya está aqui. Se acabó el verano con sus calores y también con su luz…

Se nota que la luz diurna se va acortando un poco cada día. Ya sabéis que el día más corto del año es el 21 de diciembre.

Es hora de cambiar la ropa del armario y empezar a abrigarnos con un jersey…

Las tardes pronto serán oscuras y frias ….. Momentos ideales para hacer una buena tarta y merendarla charlando con quien nos apetezca.

Pero el otoño también tiene su lado bueno. La naturaleza nos regala cada año el espectáculo de una paleta de colores increíble. Los bosques están adquiriendo esos tonos rojizos, marrones y naranja que salpican los verdes de los árboles perennes y el suelo está repleto de hojas, convertido en una verdadera alfombra natural. Una maravilla.

Los animales regresan a casa después de haber pasado el verano en las montañas. En el Ripollés hace pocos días bajaron los caballos y este fin de semana lo han hecho las vacas.

Estas fotos están hechas en Vilallonga de Ter.

Docenas de vacas y algunos terneros han invadido la carretera que llega hasta la estación de esqui de Vallter.

Sus dueños han ido a buscarlas a les 5 h. de la mañana y han recorrido con ellas casi 20 kilómetros hasta las granjas que hay diseminadas por toda la zona de Camprodón.

Han pasado cinco meses en la montaña, alimentándose de buenos pastos frescos y de hierbas aromáticas. Alli han nacido los terneros que ahora llegan por primera vez a la granja.

¡Todo un espectáculo!

20151016_17401520151016_173935

 

 

 

 

 

 

 

 

Sus dueños ya les tienen preparado el alimento para pasar el invierno. Durante el verano han recogido el forraje fresco de los campos y han hecho estas balas típicas que vemos al lado de las masías.

9465_Camping9466_Camping

 

 

 

 

 

 

 

Os deseo un buen otoño, disfrutad de las bayas del bosque, las setas, las castañas…y de toda la naturaleza.

 

Deje un comentario

Nombre (Campo obligatorio)

E-mail (Campo obligatorio - No será publicado)